sábado, 28 de junio de 2008

I CAMPEONATO DE MUS SAN JUAN 2008




Y Continuando con la idea que nos fijamos en su dia, de hacer participe a todo aquel que le guste jugar al mus y, como no podia ser de otra manera tratandose del Centro Soriano, allí estábamos nosotros, incluidos en el progama de "Jornadas Sanjuaneras"para el sabado dia 21 de Junio, con el I Trofeo San Juan.
A lo largo de la semana, y segun el programa, se fueron realizando diversas actividades en el Centro Soriano, que todo aquel que quiso pudo participar, picotear algun que otro taquito de queso o chorizo y tomar un vasito de vino para cerrar la jornada.
Y llego el sabado, el dia grande y con sorpresa para terminar las Jornadas Sanjuaneras en el barrio vecino de La Almozara.







La cita estaba fijada para las 14.00h en el restaurante del Centro Soriano, para comer "en familia" con los socios del Centro y los distintos participantes del torneo que tendria lugar a las 16.00h, pero como suele suceder, entre conversacion, cafe, copa y.. pues empezamos cerca de las 16,45h.






Y comenzó el torneo: Con 8 parejas inscritas hicimos el cuadrante en dos gupos de 4, y pensando en aquellos que quedaran eliminados pronto, decicimos que se jugara al mejor de 7, sin olvidar que en caso de empate, todas las partidas ganadas suman y, asi fue en uno de los grupos, que tras darse un triple empate en "cotos" ganados, pasaron los que mas partidas en conjunto consiguieron ganar.


Como todavia quedaban partidas por jugar, ya que quedaba la semifinal y la final, se decidio reducir el "coto" al mejor de 5, ya que como suele suceder en el mus, las horas pasan muy rapido y eran ya las 21.00h
Entre los 2 primeros clasificados de cada grupo se jugo la semifinal, el 1º de uno contra el 2º del otro y viceversa, de los ganadores de ámbos, salio la pareja finalista y, si las eliminatorias fueron emocionantes, la semifinal y final fueron apasionantes,con emocion hasta el final y con corro alrededor discutiendo las jugadas, como debe ser.
Terminamos el torneo, eran la 23.00h y aun quedaban sorpresas. Todos nos desplazamos al Kiosco del parque de La Almozara donde nos esperaba una fiesta organizada por el Centro Soriano en colaboracion con la comisión de fiestas de La Almozara.
La musica que sonaba procedia de un camion elevado del cual surgia una discomobil. La fiesta estaba en marcha para todo aquel que pasara por alli o aquel que, oyendo la musica quisiera acercarse, bien a bailar o bien a picotear.... si, si, a picotear choricico asao y pan gratis, al pie de la discomobil.
Y la entrega de premios a los ganadores...??? Pues se hizo como se debe hacer, con microfono en mano y anunciando a los ganadores para que suban a recoger sus trofeos de 3º, 2º y 1º casificado. De todo esto se encargó el Presidente del Centro Soriano, Mario quien a su vez cedio el honor a las distintas personalidades distinguidas y colaboradoras.
CAMPEONES: Javier y Eduardo
SUBCAMPEONES: Sergio y Javi
Tercer Clasificado: Sonia y Lorena
.............................................
Se entregaron trofeos, se hicieron fotos, se bailó, se comió y bebió y todo aquel que quiso quemar parte de su pasado... tuvo la ocasion de hacerlo en La Hoguera de San Juan..¡¡¡
Solo nos queda agradecer a todo el mundo que ha hecho posible este torneo y, en consecuencia esta crónica, desde la dirección del Centro Soriano una vez mas, pasando por la Comisión de Fiestas de La Almozara que pusieron los medios (policia y bomberos) para que La Hoguera ardiese sin parar, y a nuestros distintos patrocinadores que aumenta cada dia y hacen que no nos falte de nada: Anagan Seguros, Alqui Soria S.L., Confecciones Ramos, Chorizos Villar , Caja Rural de Soria y a la Junta del Casco Historico y de La Almozara


Terminare diciendo que fue un dia completo y divertido rodeado de la mejor gente y esta gente le desea... LARGA VIDA AL MUS...¡¡¡¡

Javi y Sergio






No hay comentarios: