lunes, 9 de junio de 2008

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MUS



Comenzamos el apartado de este blog con nuestro primer campeonato fuera de tierras Aragonesas. Al final solo pudimos ser 3 parejas, después de intentar aglutinar mas gente del centro, decidimos dar el OK para viajar a Toledo, a la presentación del posible, y eso esperamos, Campeonato del Mundo de Mus 2009.
Hicimos unas buenas y futuras relaciones con gente de la organización. Previamente nos apuntamos las tres parejas por Internet http://www.campeonatodelmundodemus.com/ para evitar posibles problemas con el aforo limitado que se habían marcado y, que bien hicimos en apuntarnos antes de lo previsto, ya que mucha gente no pudo hacerlo por cierre de inscripciones. Con varios días de negociación de hoteles y formas de llegar a Toledo decidimos hospedarnos en un Hotel céntrico de la ciudad para poder visitar bien Toledo y tener todo cerca y tambien que era mejor viajar en Ave por el tema kilómetros, carretera, cansancio, etc...
Ya en Toledo y llegada a la estación, que hay que decir que es una chulada, fuimos a recoger las acreditaciones correspondientes, y como estaba siempre todo muy bien organizado, nos vino a recoger un autobús a la puerta de la estación y nos llevo al recinto, un centro cultural moderno y amplio:" TOLETVM". Es como el auditorio de Zaragoza por poner un ejemplo, mas pequeño pero con mejores servicios y todo mas a mano dada la estructura del recinto. Nos encontramos todos muy a gusto y muy bien ya que se jugaron las partidas del torneo en una gran terraza con las vistas de Toledo de fondo.
Después de recoger las acreditaciones nos fuimos al hotel a dejar las maletas, enfundarnos las camisetas para que se supiera de donde veníamos y prepararnos para el comienzo del campeonato. Después de la espera en el recinto a las 12:00 horas nos dirigimos a la zona donde hicieron la presentación del campeonato y de los patrocinadores, que todo sea dicho, eran de un gran peso mediático y económico dando seguridad al futuro torneo.

Despues de una breve explicacion sobre un par de cambios en las reglas y algunas preguntas de los participantes, nos obsequiaron con una ágape para empezar a romper el hielo con nuestros contrincantes de tapete. Una hora más tarde se celebró el sorteo de parejas, reflejando los emparejamientos en varias pantallas de plasma.

Empezó la guerra y nos fuimos colocando en nuestras respectivas mesas numeradas, (Paco – Leticia), (Lorena – Sonia) (Javi y yo). Empezamos a darle a los lances, decir que nosotros tuvimos que cambiar de chip ya que acostumbrados a jugar a 40 piedras, las partidas ahí eran a 30 piedras. Después de la primera ronda quedamos vivos Javi y yo (por los pelos..¡¡¡), sintiendo enormemente que nuestras dos parejas acompañantes quedaran eliminadas. Resultó difícil, ya que se jugaba "al corte", a un coto, al mejor de 5 partidas a 30 piedras y, las cartas mandan mucho, con que suban un poco de cartas o estén negadas, estas dentro o te quedas fuera.

Después de la 1ª ronda hubo un descanso para comer y recargar fuerzas para la larga o corta tarde según las cartas. La segunda ronda también la pasamos y la siguiente.. sin comentarios.. las cartas se aliaron con nuestros contrincantes y de qué manera.¡¡





Finalizando esta gran experiencia se acabo la tarde y los clasificados jugaron las finales el Domingo, pero algo de bueno pudimos sacar: mi compañero y yo quedamos entre las 32 parejas clasificadas directas que dan derecho para jugar el campeonato del mundo de mus del 2009..¡¡ lo que no está nada mal, contando que había 128 parejas compitiendo. Y como las casualidades existen, fué la pareja que elimino a Paco y a Leti la que nos eliminó a nosotros y la que eliminó a las chicas fue la que quedaron campeones.
Hemos querido contaros la crónica de un gran torneo de mus, de un fantastico fin de semana por Toledo viendo espadas,y monumentos, montando en el trenecito turístico y disfrutando de la mejor compañia de los amigos, y también dar las gracias a toda la organización por el trato recibido, pues se agradece mucho que vengas de fuera y te traten asi y no te encuentres solo.
La valoración del torneo y del finde de todos los que estuvimos allí fue excelente ya que, tal como antes ya he comentado, los responsables de la organización esán dándolo todo para que en un futuro sea uno de los torneos mas importantes de España o del Mundo.

Sergio Ramos y Javi

No hay comentarios: